lunes, 1 de diciembre de 2008

Incredulidad Fiel


POLITICA FICCION

Incredulidad Fiel.

A pesar de sostener de manera recurrente que las finanzas de VERACRUZ son sanas y el anuncio del gobernador Herrera de tener en caja un saldo superior a los 7 mil millones de pesos, la realidad no encaja con la estridencia declarativa, es tal su obsesión de convencer con su discurso fiel que de inicio genera suspicacias, las cuales se convierten en dudas fundadas cuando brotan por doquier señalamientos de incumplimiento de pago a proveedores, contratistas, becarios y demás.

EL UNIVERSAL publica una carta titulada ¿Quién paga en Veracruz?, es el relato de un pequeño empresario que da cuenta del calvario burocrático y el incumplimiento en el pago a proveedores del gobierno del Estado.

Difunde el gobierno estatal una imponente inversión particular sin precedentes, 32 mil millones nos cuentan es la cifra, como ejemplo dicen que en los últimos 12 meses inauguraron 22 hoteles.

Lo que informa el gobierno se contrapone con la realidad del quejoso autor de la carta en cuestión, pues manifiesta que producto del incumplimiento de pago su pequeña empresa a quebrado y enfrenta dos demandas mercantiles, lo que es lo mismo, quien debe procurar la inversión para la generación de empleos por irresponsabilidad de sus funcionarios, estos no solo se pierden sino ponen en riesgo el patrimonio de quien intenta ser productivo, lo cual explica por que se siguen yendo mas veracruzanos en busca de empleo a otras latitudes.

Salud una de las fuerzas que nos hace latir mejor a los veracruzanos, según dicen, se construyen por región hospitales y clínicas para atender con prontitud y claridad la salud de las familias veracruzanas.

Paradójicamente el sector con cual enfrenta la penosa situación el empresario en quiebra es el de salud, comenta que la deuda es de aproximadamente un millón de pesos en ventas realizadas en 2006, 2007, y parte del 2008. De esta situación a girado oficios suplicando atiendan su asunto entre otros al Secretario de Salud Manuel Lila de Arce, sin contestación de por medio.

Lamentables acontecimientos envuelven al sector salud del estado, ante tales evidencias no es posible atender con prontitud la salud, sino hay pagos para medicamentos, sino hay claridad en el gasto recuerden que en Orizaba aparecen aplicados inexplicablemente para construcción de hospital psiquiátrico, mas de 4 millones de pesos en el año 2006 cuando en este año 2008 fue cuando se anuncio la licitación de dicha obra y se puso la primera piedra.

La carta publicada en el prestigiado diario el domingo 16 de noviembre y la aplicación irregular de recursos para construcción de algo que presumen, es suficiente para no creerles pero si algo faltaba les recuerdo que se hicieron públicas las evidencias de corrupción de la administración 2005 – 2007 que encabezó Emilio Stadelman. La actual administración municipal no actuó para salvaguardar los intereses de la sociedad y el gobierno del Estado doto de impunidad al ex presidente municipal nombrándolo coordinador de arbitraje medico en el estado, la protesta le fue tomada con singular alegría por el Secretario de Salud Manuel Lila de Arce, y el número de incrédulos a los aparentes logros del Gobierno creció, eso si fielmente.


JORGE MARIN BARRAGAN Orizaba, Ver. A 1 de diciembre de 2008
Jormaba66@hotmail.com Léanos en http://www.diarionoticias.com.mx/
http://www.periodicoveraz.com.mx/
http://grandesmontanas.blogspot.com/

El rehilete órgano informativo ciudadano

No hay comentarios: