viernes, 26 de diciembre de 2008

Naty Riggoni y Sixto Cabrera, premiados



Ganan premio
dos escritores


Naty Riggoni por Orizaba
Sixto Cabrera por Atzompa
*
Recibirán financiamiento para publicar


Verónica Carbajal /El Mundo de Orizaba
México 26 de diciembre, 2008


Dos escritores orizabeños resultaron ganadores en el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Veracruz, con lo que contarán con recursos económicos para financiar dos libros, uno para niños y otros de poesía náhuatl. Naty Rigonni, escritora orizabeña y una de las agraciadas, explicó que en total fueron 207 jóvenes de todo Veracruz quienes concursaron, de los cuales 63 resultaron beneficiados y dos son orizabeños.
Se trata de un concurso donde el premio es recibir un premio económico que les permite financiar su trabajo ubicado en alguna de las varias categorías. “En mi caso, explica ella, resulté favorecida en la categoría de Creadores con Trayectoria; y el escritor Sixto Cabrera, de Soledad Atzompa, en el rubro de Jóvenes Creadores”, dijo. Su proyecto es un libro titulado “Los bichos de mi jardín”, para un público infantil y tratará sobre animales que habitan o visitan los jardines. Explicó que el monto de los premios varía de acuerdo a la categoría; “yo logré $60 mil que me serán entregados en ministraciones mensuales de $5 mil, para la realización de mi obra”. En tanto, Sixto Cabrera ganó un premio de $39 mil en la categoría Jóvenes Creadores, con su proyecto de poesía náhuatl, titulado “Atzompa en los cabellos del agua”.

No hay comentarios: