lunes, 22 de diciembre de 2008

Los responsables


POLITICA FICCION

Los responsables.

Como regalo de navidad se ha anunciado un aumento de 4.6 % al salario mínimo, es decir de $49.50 pasará a $51.95; inmediatamente salen los representantes sindicales a cuestionar la medida, la califican de miserable, como una porquería, de incongruente y demás calificativos.

Exhortan a rechazar la política del gobierno federal y de los diputados, aunque solo es en el discurso, para quedar bien con los trabajadores, amarrarse el dedo en temporada electoral para satisfacción de su partido el PRI, de manera intencionada pasar el costo al PAN que encabeza el gobierno federal, el cinismo declarativo.

El gobernador Herrera anticipa la posibilidad de un levantamiento social, propone acciones inmediatas entre las cuales destaca reducir el precio de los combustibles, le hacen segunda los líderes sindicales entre ellos el dirigente estatal de la CROC, advierten sobre actitudes violentas de la gente o que estas decidan saquear almacenes ante su necesidad e inconformidad con gobiernos inútiles.

Debe recordar el ciudadano gobernador que tuvo la oportunidad de defender a la gente humilde y la clase trabajadora, debió pedir a los diputados veracruzanos impedir el aumento a la gasolina pactado en el presupuesto que se aplico en el presente año. No lo hizo, las fracciones del PRI y el PAN atentando contra la economía familiar aprobaron esta propuesta de la Secretaría de Hacienda, que en gran medida es la causante de la carestía que se vive en la actualidad. Les recordamos también la joya de declaración que salió de los labios de Gerardo Lagunes Gallina, diputado priista por el distrito XV con cabecera en Orizaba cuando se le interrogó al respecto, “solo son unos centavitos”, dijo con delicadeza.

Los partidos tradicionales se acusan mutuamente de los problemas que sufre la Nación, el Presidente Calderón señala como responsables a los gobiernos del pasado de la violencia actual por tolerar y administrar a la delincuencia, grave acusación. El PRI a su vez responsabiliza de todos los males al gobierno federal.

La realidad es ambos partidos son responsables no quieren implementar gobiernos austeros, ni tampoco quitar a la clase política privilegios insultantes como gastos de seguro médico, bonos, viáticos, primas, compensaciones, etc., tampoco combaten la impunidad se encubren. Para que se dé una idea el siguiente dato; los diputados locales de Veracruz acaban de recibir entre salario y aguinaldo la cantidad aproximada de 140 mil pesos. Para que un trabajador que gana el salario mínimo pueda juntar esa cantidad es necesario que trabaje 7 años y medio sin descanso y sin gastar un solo peso de su sueldo.

No es necesario un estallido social, ni tampoco ir ha saquear almacenes como lo dicen los “lideres” sindicales; los ciudadanos deben de tomar cartas en el asunto, no esperar a que “si no pueden que renuncien”, mejor deben despedirlos con su sufragio, deben echar a los ineficientes, a los corruptos y mentirosos.

JORGE MARIN BARRAGAN Orizaba, Ver. A 21 de diciembre de 2008
Jormaba66@hotmail.com Léanos en: http://www.diarionoticias.com.mx/
http://www.periodicoveraz.com.mx/
http://grandesmontanas.blogspot.com.mx/
El rehilete órgano informativo ciudadano

No hay comentarios: