sábado, 6 de diciembre de 2008

Caballeros, justas, talleres, música y gastronomía, en el II Mercado Medieval




ALBOLOTE
Caballeros, justas, talleres, música y gastronomía, en el II Mercado Medieval
Una exposición de máquinas de tortura y la representación de la Batalla de 'La Higueruela', entre las novedades que se ofrecen este año
06.12.08 -
A. MANSILLA
ALBOLOTE

Marta Nievas, concejala de Fiestas y Cultura. / F. P.


Tras el éxito del año pasado el Ayuntamiento de Albolote, a través de su Concejalía de Fiestas y Cultura ha organizado el II Mercado Medieval 'Villa de Albolote'. Desde hoy y hasta el lunes, el municipio se llenará de caballeros, justas, talleres artesanales, música y gastronomía de época, animación callejera y batallas para retroceder en el tiempo hasta la Epoca Medieval con la puesta en funcionamiento de esta actividad lúdica dedicada a todos los públicos. Una iniciativa que parte de la Concejalía de Fiestas y Cultura como anticipo del amplio programa de Navidad que durante el mes de diciembre y enero llenarán nuestros espacios públicos de actividades para todas las edades.
Durante la presentación de este evento, la concejala de Fiestas y Cultura, Marta Nievas, ha animado a los ciudadanos de Albolote a participar en este singular evento que nos hace retroceder en el tiempo varios siglos para descubrir cómo era la sociedad de esta época. Como novedad, en esta ocasión, el II Mercado Medieval contará con una exposición de máquinas de tortura y la representación de la Batalle de 'La Higueruela', que correrá a cargo de la Asociación de Recreación Histórica, Sexto Comando'.
A lo largo del puente festivo, Albolote se verá envuelto en un ambiente típico de la Edad Medieval. Ambiente que será recreado con la fisonomía, decoración y actividades propias de los mercados de aquella época. Desde carpas con productos típicos (licores, quesos, comida de época) a actividades de mercadería (cerámica, vidrios, forja, cantería) y lúdicas como pasacalles, cuentacuentos, batallas, malabares, música típica de la época, entre otras.

No hay comentarios: